Puede cambiar los permisos de archivo en el servidor mediante el panel del servidor o la línea de comandos de FTP. También puede configurar valores predeterminados globales para directorios y archivos nuevos. Para los sitios individuales, puede configurar el cliente para que consulte los valores de los permisos cada vez que transfiera un archivo o cree un directorio nuevo.
Para cambiar los permisos de archivo y directorio utilizando el panel del servidor
Conéctese a un host UNIX o Linux.
En el panel del servidor, seleccione uno o más archivos o directorios.
Haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades.
Cambie los atributos de los elementos seleccionados utilizando alguna de las técnicas siguientes:
En el cuadro Modo de permisos, escriba un número de tres dígitos que sea un valor válido para el comando chmod de UNIX. Los valores válidos son dígitos del 0 al 7.
En Propietario, Grupo y Público, seleccione las opciones que permitan a cada tipo de usuario obtener permiso de lectura, escritura o ejecución.
Haga clic en OK (Aceptar).
Para configurar los valores predeterminados globales para los archivos transferidos o los directorios de reciente creación
Vaya a Herramientas > Opciones
Para establecer los permisos predeterminados para los archivos cargados y descargados, utilice la ficha Atributos de archivo.
Para establecer los permisos predeterminados para los directorios de reciente creación, utilice la ficha Atributos de directorio.
Haga clic en OK (Aceptar).
Para establecer permisos cada vez que transfiera un archivo o cree un directorio
Abra el cuadro de diálogo de propiedades del sitio.
Para establecer permisos cada vez que cree un directorio en el servidor, haga clic en la ficha Directorios y seleccione Mostrar atributos antes de crear un directorio.
Para establecer los permisos cada vez que trasfiera un archivo, haga clic en la ficha Transferir y seleccione una de las siguientes opciones, o ambas: Mostrar opciones de descarga antes de la transferencia y Mostrar opciones de carga antes de la transferencia.
Haga clic en OK (Aceptar).
Para cambiar los permisos de archivo y directorio utilizando la línea de comandos de FTP:
Conéctese a un host UNIX o Linux.
Pulse F7 para visualizar la línea de comandos si todavía no está visible.
Introduzca un comando chmod de UNIX utilizando la máscara de permiso numérico.
Por ejemplo, los comandos siguientes definen los atributos en -rw-r--r-- para el archivo especificado.
chmod 644 myfile.htm
NOTA:Los cambios de permisos que realice en los directorios no son recursivos; es decir, no afectan a los archivos incluidos en el directorio.