Utilización del Agente de claves
Frase de paso del Agente de claves
La primera vez que usa el Agente de claves, se le solicita una frase de paso. Use esta frase de paso siempre que necesite desbloquear el agente.
Una frase de paso es similar a una contraseña, pero puede ser una frase con una serie de palabras, puntuación, números, espacios en blanco o cualquier cadena de caracteres. Las frases de paso mejoran la seguridad limitando el acceso a objetos protegidos, como claves privadas y el Agente de claves de Reflection.
Una buena frase de paso consta de 10 a 30 caracteres, no es una frase sencilla ni fácil de imaginar, y consta de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres no alfanuméricos. La frase de paso distingue mayúsculas de minúsculas.
nota
- Use Cambiar frase de paso para cambiar la frase de paso.
- No es posible recuperar la frase de paso si la olvida. Si olvida o pierde la frase de paso, puede restablecer el Agente de claves con el botón Restablecer del cuadro de diálogo Cambiar frase de paso. De esta manera, perderá todas las claves almacenadas en el agente.
Cuadro de diálogo Cambiar frase de paso
Cómo llegar
- Iniciar el Agente de claves.
- Seleccione Cambiar frase de paso.
Use Cambiar frase de paso para cambiar la frase de paso utilizada para desbloquear el Agente de claves.
Restaurar | No es posible recuperar la frase de paso si la olvida. Si olvida o pierde la frase de paso, puede usar el botón Restablecer para borrar la frase de paso actual. NOTA: si se utiliza Restablecer, también se eliminarán todas las claves del agente. Si agregó claves al agente con la opción de Importar, las claves originales permanecen disponibles y protegidas por su frase de paso original. |
Bloquear o desbloquear el Agente de claves
Mientras el Agente está bloqueado, no podrá agregar, modificar ni utilizar las claves del Agente de claves. Si intenta conectarse a un host configurado para utilizar las claves del agente, se le solicitará la frase de paso.
Cuando se desbloquea el agente, permanece desbloqueado hasta que se bloquea, se cierra el agente o se cierra la sesión de Windows.
Para bloquear el Agente de claves
- En el Agente de claves de Reflection, selecciones el botón Bloquear.
Para desbloquear el Agente de claves
- Desde el Agente de claves de Reflection, seleccione el botón Desbloquear y, a continuación, introduzca la frase de paso.
-o bien-
-
Conéctese a un host configurado para realizar autenticaciones mediante el Agente de claves.
-
Cuando se le pida, introduzca la frase de paso correcta.
nota
No es posible recuperar la frase de paso si la olvida. Si olvida o pierde la frase de paso, puede restablecer el Agente de claves con el botón Restablecer del cuadro de diálogo Cambiar frase de paso. De esta manera, perderá todas las claves almacenadas en el agente.
Ver y ocultar el Agente de claves
Para ocultar el Agente de claves
- En el menú Archivo, haga clic en Ocultar. El agente de claves sigue funcionando en segundo plano.
nota
Siempre que se esté ejecutando el Agente de claves, el icono del Agente de claves estará visible en la bandeja del sistema de Windows.
Para ver la ventana oculta del Agente de claves
- Haga clic con el botón derecho en el icono del Agente de claves y seleccione Abrir el Agente de claves de Reflection.
Detener el Agente de claves
Realice una de las siguientes acciones:
-
En el menú Archivo del Agente de claves, seleccione Salir.
-
Haga clic con el botón derecho en el icono del Agente de claves y, a continuación, seleccione Salir.
-
Finalice la sesión de Windows.
Ver el archivo de registro del Agente de claves
En el menú Ver, seleccione Registro.